DESIDERATUM

 

Lo que falta o que más se desea.

 

Aspiración, vehemente deseo, anhelo, sueño, pretensión, proyecto, apetencia que aún no se ha obtenido o cumplido todavía.

 

Lo mejor que puede imaginarse, figurarse, desearse o suponerse.

 

El prerrequisito, la necesidad, la cosa indispensable, el sine qua non, lo esencial, la aspiración, lo que todavía no se ha vivido.

ANIMAL FRIENDLY

Habitualmente se utiliza seda para fabricar corbatas. Para conseguir suficiente seda para confeccionar una corbata, es necesario matar cientos de capullos de gusanos de seda (Bombyx mori). Para ello, estos son hervidos hasta que el gusano muere. Aproximadamente, son necesarios 6.000 capullos para conseguir 1 kg de seda. Esto no nos gusta, no nos parece justo y no queremos ser parte de ello, así que utilizamos tela de microfibra 100% en nuestras corbatas.

 

ECO FRIENDLY

Decidimos que el packaging fuese cilíndrico porque, aparte de adaptarse perfectamente al producto, se nos ocurren un montón de ideas para darle una segunda vida. Nuestro proveedor de packaging posee la certificación FSC® que acredita que tanto el papel como el cartón que utilizamos proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Además, es 100% reciclable. De igual manera, nuestro proveedor textil acredita el certificado Oeko-Tex® Standard 100, etiqueta ecológica líder mundial para artículos textiles.

 

PEOPLE FRIENDLY

Confeccionamos a mano nuestras corbatas en España, respetando los derechos de los trabajadores y bajo condiciones laborales justas y seguras. No teníamos otra opción. No podíamos ofrecer corbatas de dudosa procedencia y bajo sospecha de haber sido confeccionadas bajo duras condiciones laborales.